miércoles, 6 de abril de 2005

Urban Flasches: El Machetazo

Arquitectónicamente, El Machetazo de Calidonia, al igual que algunos establecimientos de la misma cadena (Avenida Central y San Miguelito), es el resultado de integración de varios edificos hasta conformar una gran mole en una de los sectores mas populares de la ciudad.

Con un singular sistema de superposiciones de plantas (entrepisos, diversas alturas) y circulaciones verticales (escaleras eléctricas, ascensores y rampas ubicadas de forma irregular al punto de perder la orientación y el sentido cinestético -dirección, ubicación) es una versión de las complejidades de expansión del paisaje y el territorio urbano dentro de un único contenedor repleto de mercaderías, departamentos y usos. Es un ejemplo de las condiciones contemporáneas en que opera la arquitetura: reciclaje, adaptación e integración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primera vez que entro a tu pagina web. me parece muy interesante. cual es el proposito de tu urban flash? y sin ofensas, detras de tanta palabra, cual es el proposito de tu comentario? cual es la verdadera intencion de tu blog? porque es este edificio merecedor de tu dedicacion?

carloserodrod dijo...

Hola!, muchas gracias por tus comentarios. en realidad "Urban Flashes", que en español sería como "reseñas urbanas -arquitectònicas cortas", es una serie que desde hace tiempo no escribo. Estos son los posts mas cortos que he escrito para el blog. El propósito de mi comentario...son edificios o hechos urbanos que no se encuentran dentro de la arquitectura tradicional o mas formal.
En realidad todos tenemos intenciones en nuestros propósitos. Escribo el blog pues me gusta escribir, es una forma de aclarar mis pensamientos y las ideas. Si quieres saber mas por qué yo y otras personas mas nos gusta publicar los "blogs" te recomiendo que bajes un par de podcast de nuestros amigos de Scalae (www.scalae.blogspot.com) donde hay entrevistas y comentarios de bloggeros de todo el mundo que escriben de arquitectura, diseño, urbanismo sobre todo en Europa y Amèrica Latina.
Estos son los links para que vayas directo:
http://scalae.blogspot.com/2005/10/scalae-podcast-07.html
http://scalae.blogspot.com/2005/10/scalae-podcast-08.html
Muchas gracias por tu visita!!!!...