jueves, 2 de junio de 2005

1ra. Modernidad: Estadio Olímpico


Entre Avenida Cuba y Avenida Justo Arosemena
Arquitectos: Jesús María Sosa y Luis Caselli, 1937
Construcción: Albert Schaff
El Estadio Olímpico era parte de las intalaciones que se construyeron para los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estas instalaciones constaban de piscina (50m x 20m), cancha de tenis, club-house con servicios sanitarios y duchas. En este proyecto tambien se contemplaba una Villa Olímpica con 46 casas pareadas y servicios comunes diseñadas por Carlos Fabrega que nunca se llegó a construir.
El complejo es bastante sencillo y las cualidades que hacen interesante el proyecto estan en los detalles, sobre todo formales, de los elementos del conjunto: cerca perimetral, trampolín, etc; unidos en un todo unitario por elementos del Streamline aerodinámicos. El edificio principal del conjunto combina elementos cúbicos con segmentos de líneas circulares y un interesante espacio interior.
Estas instalaciones aún prestan servicio público; sin embargo se ha desvirtuado completamente el proyecto en cuanto al uso original del edificio principal y la adición de una enorme cubierta a un costado de la piscina.

Fotos: Revista Olimpia, 1938.

No hay comentarios: