domingo, 19 de junio de 2005

Venta y alquiler de viviendas en el Casco Antiguo

Tendencias en el Mercado Inmobiliario
Dentro del marco de discusiones acerca del Casco Antiguo el Lic. Ramón Ricardo Arias de la Inmobiliaria San Felipe presentó una ponencia con este título enmarcada dentro de su experiencia en el ramo de bienes y raíces durante el periodo 1995-2005.
La oferta y demanda
El mercado inmobiliario tiende a ser alcista, excluyente y especulativo. Las tendencias han cambiado de apartamentos pequeños y estudios para solteros o parejas jovenes hacia apartamentos mas grandes y lujosos. Las edificaciones que tienen vista al mar y las plazas son las mas cotizadas. El precio de los mismos oscila entre $1100.00 y $1300.00 el costo por metro cuadrado. Como verán un costo por metro cuadrado bastante alto, incluso mayor en comparación a otros sectores como Paitilla o Punta Pacífica. Las propuestas para un vivienda de acceso mas popular mínimo debe oscilar $450.00 el m2 el precio de venta y $2-$3 para el alquiler.
Muchas de las razones que se mencionaron acerca del desinteres del panameño promedio en irse a vivir al Casco Antiguo se deben a los costos de la vivienda, la falta de plazas de estacionamiento y la inexistencia de un servicio de transporte público (buses). ¿Los supermercados y las tiendas comerciales cerca?, la Avenida Central es el gran shopping mall para los residentes de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo.

1 comentario:

LA MISS INTELIJENTE dijo...

Gracias por visitarme que me hace muchisima ilusion que me visites desde tan lejos y a mi me encantaria ir a panama que tiene que ser precioso y seguro que hay muchas frutas tropicales asi que te mando un beso tropical