viernes, 26 de agosto de 2005

Muestra Retrospectiva de Alfredo Sinclair en el MAC

En la noche del jueves 25 de agosto se inauguró en el Museo de Arte Contemporáneo una muestra retrospectiva del artista Alfredo Sinclair curada por la galerista Carmen Alemán. El apellido Sinclair es sinónimo en Panamá de arte, pintura y sobre todo de cuadros costosos. Es una marca, que junto a su hija; Olguita Sinclair, quien le ha seguido sus pasos en la pintura, han sabido mercadear exitosamente.
La exhibición muestra obras provenientes de la colección personal del artista, colección permanente del Museo y Galería Artegma quien lo representa.
La importancia de Sinclair radica en ser uno de los iniciadores en Panamá del abstraccionismo, alejado tanto en su cromatismo como en sus temas de cualquier tradición o influencia local. Las obras mas sobresalientes de la muestra fueron las producidas durante los años sesenta y setenta donde es muy marcada la influencia de algunos expresionistas abstractos como Pollock y Rotko con una paleta de monocromos muy brillantes, atmósferas luminosas y ricas texturas. Es así que la mayoria de las imágenes del catálogo/invitación contienen dichas obras. La obra de estos ultimos 25 años cae en una figuración de tiernos infantes contorneados, pecesitos y muñecas rusas que no ha logrado superar desde los años ochenta.
Una actividad mas del MAC en su ya tradicional promoción de artistas de dicha generación. Estará en exhibición hasta el mes de octubre.

1 comentario:

LA MISS dijo...

Siento que mis ultimos posts te hallan parecido aburridos a ti que eres uno de mis mas fieles seguidores porque una no siempre puede tener muchas ocurrencias aunque intentare ser mas divertida para ti te mando un beso muy dulce