domingo, 21 de agosto de 2005

Red Eye Art

El pasado jueves 18 de agosto se llevó a cabo la inauguración del Red Eye Art evento organizado por Micky Fábrega y que tuvo lugar en La Casona de las Brujas, un nuevo espacio informal donde exponer arte. La Casona de las Brujas es una edificación colonial contigua a la Plaza Herrera en el Casco Antiguo de la ciudad. En Panamá aún persiste la idea de las relaciones del arte con la nostalgia por los lugares históricos y la vida bohemia. Es contradictorio pues los temas y preocupaciones del arte actual estan mas enfocados en la periferia y las nuevas fronteras de la ciudad y la vida plenamente contemporánea que en la tradición mas decimonónica y colonial.
Volviendo al evento, fue una exposicion (¿new media, inter media, cruce del arte y la industria de los medios?) donde se premiaron los mejores trabajos. Entre los jueces estaban Broke Alfaro, Ramón Zafrani y Donna Conlon; quizas las vacas mas sagradas, curtidas y premiadas en este tipo de "arte". Sin embargo el susodicho evento parecía mas bien una fiesta patronal de algún pueblo del interior; muy concurrida, mucha música, alcohol y "parqueo" con los amigos. El arte era un absoluto añadido. La curadoría de los trabajos dejaba mucho que desear. Algunos siguen siendo muy repetitivos y de poco contenido llegando incluso a las fronteras del arte pobre (art povera).
El interés por estas actividades sigue cautivado a una generación joven, sobre todo yuppies, interesados cada vez mas por lo fashion, inn y cool; que no es malo. Esperamos para el mes de septiembre el Fashion Art, un evento similar organizado por Nicky de Roy de Physical Modelos y el Club Kiwanis, donde algunos diseñadores nacionales mostrarán en la pasarela diseños inspirados en las obras de pintores consagrados del patio como Coqui Calderón, Brooke Alfaro, Olguita Sinclair e Isabel de Obaldía entre otros.

3 comentarios:

nardesis dijo...

hola carlos...sabes que pase hoy por el nuevo hotel que estan haciendo enfrende del edificio Deveaux y casi me da algo....semejante edificio que le pusieron enfrente...y sin mentirte esa calle ahora me da como alguna clase de fobia...pareciera que te va a caer el hotel encima...no te parece...
byeeee

carloserodrod dijo...

Hola Nardesis, gracias nuevamente por tu visita y tus comentarios por aqui. Sí, tambien esta tarde pase por el edificio que queda en la Via Venneto y es terrible lo que han puesto. Te adelanto que los inversionistas hasta donde tengo entendido son unos asiaticos y el arquitecto fue Lopez Piñeiro, una firma de arquitectos bastante comerciales de Panamá. Antes toda esa manzana le pertenecia al Hotel El Panamá y sus jardines que "dicen" participó Burle Marx ( un importantisimo arq. paisajista de America Latina)y otro paisajista de USA muy importante. Mira como ha quedado reducida toda esa manzana.
Bueno guapa, es tarde y me voy a dormir.Le doy la visita al blog tuyo mañana. Saludos
PD.

lamparas de sal dijo...

Hola, me gusta su tema, revisen el mio.
soy fotografo y fabricante de lamparas con piedras de sal que crecen en el desierto.
http://lamparasdesal.blogspot.com/

(natosalt@yahoo.es)