domingo, 11 de septiembre de 2005

Ciudad Vertical: Astoria y Crystal Hills




Algo que ha demostrado esta ola en el diseño de condominios ha sido la libertad formal con que actuan los arquitectos. Hay todo tipo de ocurrencias permisibles que llegan a construirse. Los proyectos mostrados aquí provienen de la misma mesa de dibujo u ordenador. Tanto el Crystal Hills como el Astoria se construyen actualmente en los sectores mas altos de Villa de las Fuentes y El Cangrejo buscando llamar la intencion a toda costa y posicionarse como landmarks dentro del paisaje urbano de la ciudad. El lenguaje que intentan establecer es tecnológico, combinado con disparates compositivos: elementos neoclásicos, un cuerpo arquitectónico fragmentado, cerchas de metal, molduras galáticas (¿Anillo de Saturno?), mucho vidrio y remates aguijonados. Es evidente la desconexión total con el contexto.

5 comentarios:

nardesis dijo...

holaaaaaa
oye estos edificios son puros diseños y esas cosas o tambien estan diseñados para no caerse en caso de terremoto????

carloserodrod dijo...

Hola Nardesis,
De buen diseño en el amplio sentido de la palabra, estos edificios no tienen nada. Son mas bien fachadas y apariencias rambuleras. Ya encontré el nombre del arquitecto; a ver si lo edito y lo incluyo.
Gracias por tu visita,
Saludos

Anónimo dijo...

Señor Carlos, debería ver más obras de la empresa constructora de Astoria y Crystal Hills, como Parque de Miraflores, es un ejemplo de todo lo que no se debe hacer en arquitectura, se podría aprender mucho de éste proyecto. con gusto le enviaré unas fotos que ya están en toda la web mundial, para que se sepa quienes son estos señores que se hacen pasar por constructores, cuando deben estar haciendo dulces, empanadas u otras cosas que requieran menos esfuerzo mental.

Anónimo dijo...

La promotora se llama Global Alliances Group y la "constructora" (si a eso se le puede llamar asi) es Chame International Company Inc. de Roberto Abadi y los Sres. Felix Y Eduardo Sanchez Peña.
Tengan mucho cuidado con las obras de esta gente y sus empresas. Una vez que les compre, empezara su calvario. Y si tiene algo de que quejarse (que tendrá) vaya directo a los abogados de ellos, ya que no entienden a las buenas.
No respetan la dignidad de sus clientes.

Anónimo dijo...

Hola! actualmente me estan ofreciendo un apartamento nuevo en el astoria. la verdad visualmente se ve muy bien todo el edificio. pero me interesaron sus comentarios. la empresa que lo construyó no es profesional? pueden darme mas info de este tema? Gracias!!!!