domingo, 4 de septiembre de 2005

Galería Arteconsult estrena nuevo espacio con dos excelentes exhibiciones

La Galería Arteconsult celebra sus 25 años de fundación con un nuevo espacio. Abandona su antiguo local en Obarrio -Avenida Samuel Lewis y se muda a la Calle 50, a una cuadra de Galería Mateo Sariel y Galería Artegma.
Para la inauguración se realizó una exposición colectiva de artistas nacionales y latinoamericanos continuando con "Instalaciones y Pinturas" de la argentina Viviana Zargón y el más reciente trabajo de la artista cubana-americana Connie Lloveras en exhibición actualmente.
Con la ayuda de la fotografìa, Viviana Zargón hace arqueologia industrial a través de un hiperrealismo pictórico (recurso técnico que lo encontramos también en la obra de otros artistas contemporános como el mexicano Victor Rodriguez) con influencias de artistas como Frank Stella del Op Art. Su obra es una exploración del legado arquitectónico iniciado en el s. XIX por arquitectos como Joseph Paxton en el Crystal Palace que se caracterizan por una simplificación de medios como el monocromatismo, la luz, el espacio y la forma que hablan del silencio y la soledad; de atmósferas que transcurren paralelas a mundos interiores mas personales. Los inusuales formatos, algunos fragmentados y otros circulares (¿miradas concavas?) son parte importante de la composicion de la obra, visiones ópticas del artista a través del espectador.

Para los amantes de la semiotica, el trabajo de Connie Lloveras nos presenta en su màs reciente trabajo lienzos donde predomina el color -con una paleta de colores ocres y algunos primarios muy vibrantes como el rojo y el verde cargadas de riquisimas texturas; y el símbolo, en un retorno a los orígenes mas primitivos de la comunicación visual. Es una obra que debe ser entendida desde la vision personal de la artista que pueden ser extrapoladas a cualquier otro contexto por su abstracción. Su rol de mujer ha impregnado el trabajo de con una fuerte dosis simbólica: la maternidad, la casa -el hogar; las semillas, frutos y raices -los hijos; aspectos personales que como indica ella misma en la introducción del catálogo, es un diálogo entre artista-arte que también es paralelo a la relación obra-espectador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nardesis dijo...

holaaaaa tenia tiempo de no pasar por tu blog estoy aqui para decirte HOLA!!!!!

Brother Roy dijo...

http://www.broroy.com/Friendship.html related stuff. Come and check it out if you get time :-)