domingo, 25 de septiembre de 2005

Rabiosa Posmodernidad: Punta Pacífica


Punta Pacífica es uno de los nuevos sectores urbanizados en la Ciudad de Panamá. En estos terrenos funcionó un aeropuerto para vuelos locales, que fue reubicado a la antigua pista de Albrook Field para construir los accesos al Corredor Sur, un centro comercial (Multiplaza) y un desarrollo residencial y de oficinas. George Moreno III realizó la planificación regional y tambien ha diseñado varios conjuntos residenciales que presentamos aquí.
En estos proyectos hay todo tipo de combinaciones eclécticas; fachadas cargadas de ornamentos y detalles que buscan ser lo mas ostentosos posibles a través de materiales y acabados costosos.

Es importante mencionar también los proyectos Belaggio Tower y Venetian Tower del arquitecto Jesús Diaz . Ha diseñado otros proyectos similares como el Bella Vista View frente al Parque Urracá y las achifamosas Mirage Tower y Platinium Tower en Paitilla. Generalmente reproduce a través de la arquitectura las postales turísticas de las antiguedades de Grecia y Roma en nuestra tropicalísima Ciudad de Panamá. A los arquitectos mas académicos le horrorizan este tipo de proyectos pero en cambio les encantan a una significativa mayoría de la población. Es un matiz dentro del panorama actual de la arquitectura de la ciudad. Pero el no es el único dentro de Punta Pacífica. Otros arquitectos se manejan dentro de este mismo lenguaje de una forma menos extrema como Alfonso Pinzón Lozano del que comentaré en otro post.


No hay comentarios: