lunes, 5 de diciembre de 2005

Teatro de titeres Quijote: Bambalina


La oferta cultural española y su apoyo a las actividades locales constituye desde hace algunos años en una estrategia política "global" de la Unión Europea (a través de la Madre Patria -España) en mantener apoyo y contacto directo con los países de América Latina. Su participación supera incluso a las endebles oficinas y organismos locales de impulsar y desarrollar la vena artística y cultural de nuestros países cuya participación muchas veces es bastante accesoria al facilitar algunos medios como infraestructura, eliminar trabas burocraticas, etc; pero muy pocas veces de jugar un verdadero papel de motor de desarrollo.

El teatro de marionetas siempre lo hemos visto como teatro dirigido a un publico infantil. En el teatro Anita Villaláz se presento "Bambalina" -una compañía de teatro de títeres dirigido a un público adulto. Muy interesante la habilidad de maniobrar y darle vida a estos personajes y llevar una actuación al mismo tiempo con una gran capacidad de comunicación y representación donde se utiliza un medio artistico para contar una historia.

Son acercamientos en la forma de ver el arte menos fácil en cuanto al manejo de un lenguaje tradicional de forma abstracta que nos obliga a ser mas imaginativos y recrear esos posibles guiones; rescatando y reinventando formas tradicionales de expresión con las representaciones e ideas de nuestra actualidad.

No hay comentarios: