martes, 7 de marzo de 2006

Tabo Toral: Gran formato 1996-2006 en Galeria Arteconsult

¿Qué significa mostrar en pintura el icono mas representativo de la cultura artística Pop 40 años después?. ¿Recordar o querer reafirmar el fenómeno de los medios de comunicación, cultura y comunicación de masas tan vigente aun hoy día?.
Con una colección ecléctica en sus influencias y cargada de citas, el artista panameño Tabo Toral esta en casa otra vez. Exhibe en Galería Arteconsult una muestra de lo mejor de su producción en gran formato de acrílicos y otros soportes que tradicionalmente explora como el papel y el vidrio. Es evidente sus experiencias personales y la influencia artística del Nueva York de los años setenta y ochenta donde vivió por muchos años con citas directas de Andy Warhol y Keith Haring, del Pop Art y Op Art; contradictorios entre sí.
Las primerizas composiciones rotundamente abstractas han dado paso a representaciones mas figurativas de torsos o rostros humanos, animales y sillas articulando el fondo pictórico en permutaciones, progresiones de líneas y secuencias, con ocasionales difuminados de pigmento negro. Tal cromatismo y orden geométrico recuerda las piezas estampadas (pattern art) de los vestidos de la cultura Gnobe Bugle de la región occidental del país, de donde es origen.
La muestra refleja una continuación sobre los mismos temas que ha ido desarrollando y ampliando durante estos últimos años; manteniendo el mismo rigor que lo caracteriza y consagrándose como uno de los artistas mas interesantes dentro de la plástica panameña. La exposición estará abierta hasta el 8 de abril.

1 comentario:

Hobici dijo...

Hi,

Very nice blog.

Did you visit my blog??

Have a nice day