martes, 12 de septiembre de 2006

Panamá Gráfico

Panamá Gráfico fue una exposición que se veía venir. Fue una muestra de los medios gráficos y publicidad de la generación que creció y estudio después del régimen militar y la invasión de 1989. Esta característica coincide con el desarrollo tecnológico de medios como el Internet y la televisión. Tambien la popularización de los medios digitales (software, computadoras, scanner, cámaras fotográficas, etc.) ha provocado que el tráfico de códigos visuales a través de medios digitales o impresos sea cada vez común y acequible a muchos.

También constituye un gran aliado de la economía de mercado. El rápido consumo de productos y servicios necesita de “medios” para hacer llegar la información acerca de la abundancia y sobreabundancia de productos a la gran masa de consumidores; tal como ocurrió en los tiempos de la colonización de América donde se necesitaba de una imaginería visual para la evangelización debido al analfabetismo. En este caso, a pesar de ser una sociedad tecnológicamente avanzada las imágenes han de devorarse de la forma más rápida y atractiva posible.
El grupo de oficinas invitadas fueron: Ají Pintao, Mark Hanly, Orosmán de la Guardia, Revolver, Virgilio Milord y Diseño 507.


1 comentario:

carlos martinez dijo...

Pues si que es interesante. Yo conozco de muy cerca el gran salto de la fotografia analógica a la digital. Y uedo dar fé de la evolución tan espectacular.
Ni me dió tiempo a vender mi laboratorio....