lunes, 15 de octubre de 2007

Reflexiones sobre la Pintura Contemporánea

Del 2 al 6 de octubre como parte de las actividades de la 8va. Bienal de Arte Panamá se realizó el seminario "Reflexiones sobre el Arte Contemporáneo" dictado por el artista y profesor Saidel Brito, de origen cubano residiendo actualmente en Ecuador. El curso se planteo a partir de unas premisas en las que se pretendía llegar a una aproximación a través de la Historia del Arte, sobre todo el arte del siglo XX de los significados de la pintura, el rol del artista, el sistema y el público del arte; interrogantes que se plantearon y discutieron durante una semana. El curso hizo un énfasis en el Arte Moderno y los artistas que han forjado el quehacer pictórico en sus variantes y exploraciones durante todo este siglo (bueno siglo XX, el pasado) incluyendo muestras recientes. Un de las conclusiones fueron que la Pintura continua manteniendo una rotunda validez como soporte dentro del mundo del Arte siempre y cuando su papel frente al gran peso de la Historia y de la tradición pictórica se realice través de una mirada crítica y contemporánea. En el taller participaron estudiantes, profesores, gestores culturales, comunicadores sociales y artistas que tuvieron la oportunidad de presentar y discutir su propia obra.


1 comentario:

Laura-Qualid dijo...

Hola.

Me parece muy interesante que se hagan este tipo de eventos para desentrañar todo lo que hay detrás de una obra (ya sea contemporánea como es el caso, como de otra época).
Me gustaría recomendar que se visite el contenido de Miguel Mata en la página de Qualid.es. Aquí uno se puede encontrar a artistas de muy diferente índole. Espero que guste.

http://qualid.es/?id_pre=36

Un saludo.